Para hablar de la Crioterapia Estética tenemos que hacer referencia a muchos de los tratamientos médicos basado en la aplicación de frío que por sus virtudes de vasoconstrucción, analgésicas o inflamatorias permiten su aplicación terapéutica, es por ello que la crioterapia aplicada a la estética tiene aquí orígenes. Este tipo de técnica palian dolencias y producen beneficios estéticos que han pasado a formar parte de los tratamientos básicos en centros de estética.

A parte de saber cómo se hace la crioterapia en estética, hoy en BeautyTEC Servicio Técnico vamos a explicaros porque es un tratamiento adelgazante muy efectivo ya que a los pocos minutos de aplicar la crioterapia el paciente comienza a eliminar y quemar grasa.

Es un método fantástico para perder peso y tiene muy buena aceptación en el mundo de la salud, belleza y de la estética.

PERO ¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE LA CRIOTERAPIA?

Es un tratamiento que sirve para perder peso y quemar grasas ya que el organismo equilibra el gran descenso de la temperatura que se aplica al cuerpo, creando así calor con los depósitos de grasa de los que el organismo saca la energía necesaria para equilibrar la temperatura corporal, acelerando de este modo el metabolismo y los cúmulos de grasa se van reduciendo.

Además también tonifica y activa los músculos ligeramente para producir calor, con lo cual conseguimos eliminar más calorías, a la vez que combatimos la flacidez y los ejercitamos.crioterapia que es

Si hablamos de qué es la crioterapia facial hablamos de que en la piel la funciona estrechando los vasos sanguíneos y al parar de aplicar frio conseguimos justo el efecto contrario, oxigenamos y tonificamos la dermis, con lo que conseguimos tensar la piel y revitalizarla.

PROS Y CONTRAS DE LA CRIOTERAPIA ESTÉTICA:

En una sola sesión vamos a ver como tu cuerpo empieza a eliminar grasa acumulada por lo que comentábamos antes de equilibrar el cambio brusco de la temperatura corporal. Se consigue eliminar entre 200 o 800 calorías dependiendo del tratamiento y la persona, no es solo durante los minutos en los que se aplica el frío, el tratamiento prolonga su efecto durante las horas siguientes al aplicarse.

Elimina la celulitis y tiene un efecto reafirmante, ya que activa la circulación sanguínea además de mejorar la producción de colágeno, elastina sustancias que mejoran la elasticidad y tono de la piel.

Además, otro de los beneficios es que elimina toxinas, ya que favorece el intercambio celular al activar la circulación sanguínea.

Pero si hablamos de los contras que tiene la crioterapia, aparte de decir que son poco frecuentes y muy leves, hay que tenerlos en cuenta.

Este tipo de tratamiento no suele ser recomendable para personas con patologías cardiovasculares, mujeres embarazadas… Por ello siempre es aconsejable que lo realicen profesionales cualificados, los cuales someterán a los pacientes a un test previo que asegure que el tratamiento es seguro para ti.

Existen muchos tipos de crioterapia estética como son las vendas frías, hieloterapia, la cabina de hielo, la yesoterapia… hay muchas posibilidades y como siempre en BeautyTEC quedamos a tu completa disposición para asesorarte y ayudarte a elegir el tratamiento más idóneo para tu negocio tanto con aparatología facial y corporal.