Todos hemos oído hablar sobre los beneficios estéticos que obtenemos con la aplicación de tratamientos como la mesoterapia, cavitación o la presoterapia. Pero, ¿cuál es mejor?

Mesoterapia, cavitación o presoterapia

Hoy en BeautyTec queremos hacer un breve resumen de cada uno de estos tratamientos y así sepas que es mejor mesoterapia o cavitavión para ti, o si por el contrario es la presoterapia lo adecuado para tu cuerpo.

MESOTERAPIA, CAVITACIÓN O PRESOTERAPIA

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es una técnica médico-estética que con la que a través de una infiltración intradérmica de extractos vegetales, medicamentos y vitamina con las que combatir el envejecimiento de la piel y trataremos problemas como la celulitis o la grasa localizada. Este tipo de técnica se puede aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo, y aunque la técnica que se aplica en ambas zonas es la misma, los compuestos que se inyectan son completamente diferentes.

¿Para qué sirve la mesoterapia?

La mesoterapia está indicada para ambos sexos, seas hombre o mujer, puedes tratar, rejuvenecer y remodelar tu rostro o cuerpo en cuestión de poco tiempo. Es cierto que este tratamiento no se debe aplicar a colectivos sensibles como son las embarazadas, personas con infecciones cutáneas o problemas de coagulación.

Que es la Cavitación

En cuanto a la cavitación, también es un tratamiento estético que remodela el cuerpo, elimina depósitos de grasa y difumina y ayuda a eliminar la piel de naranja o celulitis. Se diferencia de la mesoterapia en cuanto a la técnica que usa, no son inyecciónes, sino que consiste en aplicar un gel en la zona a tratar y pasar sobre ella un cabezal similar al de un ultrasonido, el cual libera ondas de baja frecuencia, las cuales penetran en las células grasas y las rompen. Al romperse, se disipan y al finalizar la sesión son metabolizadas por el sistema linfático, con lo cual se eliminará por la orina.

Es por ello que con la cavitación no veremos resultados instantáneos, tendremos que esperar unos días después de la sesión para ver cambios.

Este tratamiento no es invasivo, con lo cual no suponen ningún riesgo para la persona, con lo cual después de la sesión la persona puede continuar con su vida diaria con normalidad. La sesión dura más o menos una hora y no causa ningún dolor. Por ello se empezó a ser conocida como liposucción sin cirugía.

Este tratamiento estético puede realizarse en zonas como el abdomen, caderas, glúteos o piernas, incluso en la papada. Dependerá del volumen de grasa a reducir la cantidad de sesiones necesarias para mejorar su apariencia.

Si hablamos de tratamientos reductores y no invasivos, la presoterapia es otro tratamiento estético que logra solucionar problemas médicos y estéticos como arañas vaculares, celulitis, piernas cansadas, acumulaciones de grasa y además ayuda a mejorar el sistema circulatorio.

¿En qué se diferencia la cavitación o presoterapia?

Si la cavitación utiliza los ultrasonidos para romper las células grasas, la presoterapia aplica aire al cuerpo, con la ayuda de un traje neumático dotado de cámaras que distribuyen el aire para ejercer presión a lo largo de las zonas del cuerpo afectadas, con lo que realizaremos un drenaje linfático.

Este treja cuenta con varias partes de acuerdo a todas las zonas del cuerpo a tratar, por ello está compuesto por un fajín, botas, brazos… Para tratar abdomen, piernas…

Al igual que la cavitación no es un tratamiento doloroso ni invasivo. Es eficaz, saludable y muy económico. Además los resultados son inmediatos y te dejarán una sensación de alivio y descanso que no debemos obviar.

Ahora que ya sabes en qué consisten todas las técnicas, pros y contras de cada uno de estos tratamientos, puedes hacerte una idea de qué técnica es más beneficiosa para tu problema. Pero

Y como siempre en BeautyTEC Aparatología Estética quedamos a tu servicio para asesorarte sin ningún compromiso y poder ofrecerte la mejor opción según tus necesidades.